II SEMINARIO CIENTÍFICO INTERNACIONAL EN PEDAGOGÍA SOCIAL: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA. CIENCIA QUE TRANSFORMA

PRESENTACIÓN
La Pedagogía Social tiene en la docencia, la investigación y la transferencia tres de los grandes ejes de su desarrollo actual y futuro. De ahí la importancia de su interrelación y de profundizar en la necesidad de vincular lo que se investiga con lo que se enseña, lo que se transmite y lo que se transfiere a y desde la sociedad.
Este II Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social pretende ser un referente y un foro de intercambio de ideas, experiencias, innovaciones, logros, reflexiones y conocimientos generados para que se visibilicen las contribuciones de la pedagogía social a la construcción de una educación y un ejercicio profesional y cívico más ético y transformador.
El punto de partida es compartir lo que sabemos y lo que nos queda por hacer, cómo contribuimos a partir de nuestras clases a acercar los mundos de la docencia y la investigación, cómo planteamos nuestras investigaciones de manera que se proyecten en innovaciones educativas y sociales, cómo pensamos la manera de transferir todo eso en el ámbito de la universidad y de la comunidad en general buscando incidir en la justicia social.
OBJETIVOS
- Propiciar un espacio científico de colaboración entre grupos de investigación, docentes y redes profesionales en Pedagogía Social-Educación Social.
- Visibilizar las confluencias entre las innovaciones pedagógicas, investigadoras y sociales desarrolladas en la universidad y en colaboración con el ámbito profesional y cívico.
- Evidenciar las aportaciones de la investigación pedagógica-social a la formación inicial y permanente de las educadores y educadoras sociales.
- Dar a conocer y contrastar metodologías que implican la puesta en marcha de aspectos investigadores, éticos y de transformación social en el quehacer universitario.
Información del evento
Tipo de evento
Hora
Fecha
Coste
Tipo de evento
Hora
Fecha
Coste
PRESENTACIÓN
La Pedagogía Social tiene en la docencia, la investigación y la transferencia tres de los grandes ejes de su desarrollo actual y futuro. De ahí la importancia de su interrelación y de profundizar en la necesidad de vincular lo que se investiga con lo que se enseña, lo que se transmite y lo que se transfiere a y desde la sociedad.
Este II Seminario Científico Internacional en Pedagogía Social pretende ser un referente y un foro de intercambio de ideas, experiencias, innovaciones, logros, reflexiones y conocimientos generados para que se visibilicen las contribuciones de la pedagogía social a la construcción de una educación y un ejercicio profesional y cívico más ético y transformador.
El punto de partida es compartir lo que sabemos y lo que nos queda por hacer, cómo contribuimos a partir de nuestras clases a acercar los mundos de la docencia y la investigación, cómo planteamos nuestras investigaciones de manera que se proyecten en innovaciones educativas y sociales, cómo pensamos la manera de transferir todo eso en el ámbito de la universidad y de la comunidad en general buscando incidir en la justicia social.
OBJETIVOS
- Propiciar un espacio científico de colaboración entre grupos de investigación, docentes y redes profesionales en Pedagogía Social-Educación Social.
- Visibilizar las confluencias entre las innovaciones pedagógicas, investigadoras y sociales desarrolladas en la universidad y en colaboración con el ámbito profesional y cívico.
- Evidenciar las aportaciones de la investigación pedagógica-social a la formación inicial y permanente de las educadores y educadoras sociales.
- Dar a conocer y contrastar metodologías que implican la puesta en marcha de aspectos investigadores, éticos y de transformación social en el quehacer universitario.